RoadTrip Perú 🇵🇪

RoadTrip Perú - 15 días

La planificación de nuestro viaje por Perú inició desde el 2020, pero la pandemia nos mantuvo al margen durante dos años. Tuvimos que aplazarlo hasta este año, Abril 2022. Gracias a eso, agregamos 1 semana más al viaje.

RECOMENDACIONES ANTES DEL VIAJE

Verificar los requisitos de entrada a Perú, tanto en sitios oficiales del gobierno como en la aerolínea.  Nosotras viajamos con Avianca, y la misma aerolínea indica que se necesita.

1. ¿Cuáles son las restricciones de salud Covid-19 para viajar de AVIANCA? Ver aquí
2. Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización del gobierno peruano para entrar al país aquí

• El tipo de moneda en Perú es el Sol, en abril el tipo de cambio andaba por $1 son 3.7 soles.

1. Recomendamos no cambiar en el aeropuerto a menos que sea estrictamente necesario, nosotras solo cambiamos $20 para poder irnos en taxi. El cambio fue ~3.45 soles.
    2. Compara con otras casas de cambio, un buen tipo de cambio es a 3.65 o 3.68 soles por dolar.
  • Hidratarse muy bien antes de estar en la altura. El mal de altura, mal de montaña o comunmente llamado "Soroche" en Perú, se produce por una falta de oxígeno a grandes altitudes.
    Los síntomas comprenden dolor de cabeza, cansancio, náuseas, pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria, entre otros. Por esto es muy muy importante hidratarse, antes y durante el viaje.
  • Nosotras, en este tipo de viajes, en los que tenemos que movernos muchísimo de pueblo en pueblo, nos gusta utilizar bultos mochileros, porque es más facil para nosotras andarlos de un lado a otro. Llevamos estríctamente lo necesario, para no cargar mucho peso. Un bulto de 30L y un bulto pequeño para artículos personales.

VIAJE

Ahora sí, quisimos exterderlo 15 días para poder conocer lo más que pudieramos en este hermoso país y encontramos una compañía que se llama Perú Hop, para poder recorrer muchísimos lugares a nuestro propio ritmo.

El recorrido lo hicimos en bus, parando en las ciudades que quisieramos y quedándonos los días necesarios en cada lugar.
Es un sistema de hop on (subir) y hop off (bajar) lo que permite viajar tan rápido o tan lento como quieras. Cada uno decide qué hacer, dónde comer y dónde dormir. Los guías turísticos de la empresa dan consejos y sugerencias que si quieres puedes seguir o conseguirlos por tu cuenta.

Aquí va nuestro itinerario, hicimos "Full South to Cusco", el costo $199 por el tiquete de bus, con opción a 8 paradas durante el recorrido.

Dale click a cada día para ver los detalles:

► DIA 1 - Llegada a Lima

Llegamos a Lima el sábado 09 de abril, nos quedamos la primera noche en el Selina Miraflores.

SELINA MIRAFLORES LIMA - Ahora 40 € (antes 8̶6̶ ̶€̶) - opiniones,  comparación de precios y fotos del hotel - Perú - Tripadvisor

Lima se divide en varios sectores, y Miraflores es uno de los mejores y más seguros para quedarse, está lleno de bares, cafeterías, restaurantes elegantes, locales familiares de comida autóctona y clubes nocturnos.
Los principales atractivos es el malecón y las playas, también el Parque del Amor, Parque Central, Centro Comercial Larcomar, entre otros. Se encuentra a 11kms del centro histórico de Lima.
La mejor zona para quedarse en Miraflores es el área cerca de la Avenida Larco y el centro comercial Larcomar (que aparte está muy cerca de la playa) y el Parque Kennedy, ya que por esta zona es seguro, hay gran oferta de restaurantes y tiendas.

Donde alojarse en Lima. Mejor zona de MirafloresZona Recomendada para hospedarse en Miraflores
Imagen tomada de: viajaromorir.com.

Como sabíamos que ibamos a volver, el primer día no recorrimos mucho Lima, caminamos por los alrededores de Miraflores, fuimos hasta Larcomar y pasamos la tarde con un café, descansando para lo que se venía. (Si quieres ver más sobre que hacer en Lima, revisa el día 14)

Larcomar
Imagen tomada de www.mercadonegro.pe/

► DIA 2 - Llegada a Paracas

El bus de Perú Hop pasó a recogernos al Hotel cerca de las 6:40 am para partir al nuevo destino. Normalmente, antes de llegar a Paracas se visitan los túneles de Esclavos de Chincha, pero debido a la pandemia este lugar estaba cerrado, dado su pequeño tamaño bajo tierra. En esta ocasión pasamos a desayunar a un restaurante que se llama Mirasur, sobre la Panamericana Sur.
La llegada a Paracas fue alrededor de medio día.

Una vez en el pueblo, fuimos a Kokopelli a dejar las maletas para poder ir a comer sin tantos bultos. Para el almuerzo nos dirigimos al Restaurante Paracas, lo cual fue una recomendación del guía de Perú Hop y también de la recepcionista del Hostel. Al parecer es muy famoso en el lugar.

Después de almorzar, nos dirigimos al Hostel Kokopelli. La noche para dos personas ronda los $50.
Es uno de los mejores hosteles de Paracas, tiene piscina, está en la playa y el ambiente de fiesta es bastante bueno, eso sí, si eres fiestero esta opción te va a encantar, pero si lo que prefieres es descansar y dormir, este lugar no es el más recomendado ya que la fiesta se extiende bastante en la noche.

Hostel Kokopelli
Hostel Kokopelli - Piscina

La comida es muy buena y los coctéles también. Nosotras nos fuimos a lo seguro, Arroz Chaufa de Pollo (eso es arroz chino o arroz frito básicamente jaja) y Pollo Saltado, que son tiritas de pollo con arroz y papas.

Durante la tarde, salimos a caminar por el malecón de Paracas,  caminar al rótulo de "Paracas", comprar los souvenir del lugar y a ver el atardecer.

Recorre las Islas Ballestas y la Reserva Natural de Paracas - Aventuras al  Sur

Salida 8.00 am
Duración del tour 2h.
El candelabro
Luego llegamos a las islas Ballestas.
Recolección de Guano

Pasamos la noche en el Hotel Casa del Bambú, aprox para dos personas $29

La mañana siguiente, caminamos por las dunas! <3

► DIA 4 - Arequipa
Salimos a las 10am. Primera parada, en un viñedo para la explicación sobre el Pisco, la bebida tradicional de Perú

Tour #1 Visita al viñedo y tour de pisco

► DIA 5 - Cañon de Colca

Para visitar el Cañón de Colca lo hicimos mediante un tour operador recomendado por Perú Hop, el costo del tour fue de $26.
Pasaban a recogernos al Hotel alredodor de las 3am, pero al ser Jueves Santo, se atrasaron bastante, pasaron hasta las 4.30am. El tour salía sumamente temprano ya que el lugar era muy alejado de la ciudad de Arequipa).

Partimos hacia Chivay, en la entrada del pueblo pagamos el boleto turístico para entrar a la zona y luego pasamos al pueblo de Achoma a desayunar. Seguido nos dirigimos a La Cruz del Cóndor. El viaje desde Arequipa hasta este lugar fueron cerca de 4h de viaje.

La Cruz del Cóndor es un mirador donde podemos apreciar el espectacular vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón del Colca durante 1 hora aprox, durante el recorrido observaremos el hermoso paisaje del cañón que se mezcla con la vegetación y los personajes típicos de la zona.

Desde el regreso a Chivay, tendremos algunas paradas en los puntos de vista más destacados de la zona como las Lagunas Misteriosas de Antahuilque.

Choquetico tumbas colgantes, entraremos en la tradicional ciudad de Maca donde conoceremos su iglesia colonial, Santa Ana de Maca, considerada la más bella del Valle del Colca.

Luego continuaremos hacia la ciudad de Yanque, llegaremos alli alrededor de las 11:00 am. Aquí podemos disfrutar de las relajantes aguas termales de 38ºC, nos quedaremos durante aprox 1 hora.

Después pasamos a almuerzar a un buffet en Chivay.

Al regresar a la ciudad de Arequipa, haremos paradas en los puntos más destacados, tales como; Patapampa 4910 m.s.n.m (Punto de vista de los volcanes), desde aquí podemos ver 3 volcanes diferentes, como Hualcahualca, Sabancaya y Ampato, y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde apreciará camélidos sudamericanos como vicuñas, llamas y alpacas.

Alrededor de las 6:30pm - 7pm, regresamos a Arequipa.