Parque Nacional Carara

En esta oportunidad les vamos a contar un poco sobre el Parque Nacional Carara

Cómo llegar: Se encuentra a 90 km de la capital, siguiendo la costanera Sur, la entrada principal está a mano derecha 2km al Sur del puente de Río Grande de Tárcoles.

Tipo de Vehículo: Automóvil

Costo de entrada: Para Nacionales o residentes (se debe presentar cédula de identidad) es: Adulto 1000 colones, niños 500 colones y adulto mayor gratis al presentar cédula de identidad

Para Extranjeros es Adulto $10 y niños $5

Mascotas: No

Su nombre proviene de la lengua indígena Huetar y significa Río de Lagartos, forma parte de los Parques  Nacionales de Costa Rica desde 1998 y cuenta con una extensión de 5242 hectáreas.

Cuando llegamos el guardaparque nos explicó muy amablemente que el Parque se divide en dos sectores:

Sector Laguna (Sector secundario):

- Sendero Laguna Meándrica: sendero lineal de un poco más de 2km. Dificultad media.
La entrada a este sector está un poco inclinada, deben tener cuidado. Se encuentra cerrado de setiembre a octubre. En el río se pueden observar cocodrilos
Ojo con esto: No nadar en la laguna, no alimentar los cocodrilos

Sector Principal que se llama Quebrada Bonita y cuenta con 4 senderos:

-Sendero de Acceso Universal: recorrido de 1.2km. Cuenta con bahías de descanso; sistema de agua potable; batería sanitaria; rotulación en español, inglés y braille; esculturas; sistema auditivo; aplicación de código QR; entre otros. Dificultas baja.

- Sendero Encuentro de Ecosistemas: sendero lineal de 650m que conecta sendero Quebrada Bonita y el sendero de Acceso Universal. Dificultad baja.

- Sendero Quebrada Bonita: sendero circular de 1.3km. Aquí pueden observar la Quebrada Bonita. Dificultad baja.

- Sendero Las Aráceas: sendero circular de aproximadamente 1.2km. Dificultad baja.

 

Durante la caminata pudimos observar diversos animales y es que este Parque tiene registro de 124 especies de reptiles, 112 especies de mamíferos, 420 especies de aves y 62 especies de anfibios.

Es un destino ornitológico mundialmente conocido donde sobresale la Lapa roja.  Sin duda es uno de los principales sitios del país para la observación de aves.