5 Cataratas en Bajos del Toro

La zona de Bajos del Toro es muy conocida por la gran cantidad y chivísimas cataratas que se pueden encontrar, por lo que definitivamente es una muy buena opción para cuando quieres realizar paseos de un día.

Así que nos aventuramos a conocer varias cataratas con la compañía de Tours ToroAmarillo360.

  • Recorrido del tour: 12kms ida y vuelta. Nivel Intermedio. 
  • Cómo llegar: Ubicado en Bajos del Toro, Sarchí, Alajuela.
  • Tipo de Vehículo: Se puede llegar al punto de partida en Automóvil.
  • Costo y tiempo del tour: El tour tiene un costo de 15.000 colones y dura aprox 5 horas.
    Incluye la entrada a las fincas.
    Ecotours Toro Amarillo 360, cuenta con diferentes tours, así que puedes consultar con ellos los precios según lo que quieras realizar.
  • Mascotas: No, debido a las características de la zona de las cataratas que íbamos a visitar.

Empezamos tempranito, con un buen clima, listas para conocer varias cataratas, el recorrido fue de unos 12 km aproximadamente, la dificultad es Moderada (hay barro y se pone resbaloso el asunto, Carla es un ejemplo de eso con algún par de caídas jaja!)

Primera Parada: Salto del Tepezquintle

La caminata para llegar es relativamente fácil, llamada así debido a que cuenta la historia que hace muchos años unos indígenas estaban siguiendo un tepezquintle para cazarlo, al verse acorralado en la cima de la catarata decidió saltar para tratar de evitar que lo cazaran, y de ahí proviene el nombre.

Segunda Parada: Las Gemelas

Después nos dirigimos hacia las Gemelas, pero antes de llegar hicimos una parada en un tobogán, se lo recomendamos, eso sí el agua está bien fría.
La caminata para llegar hasta ahí es fácil, son dos hermosas cataratas que se caracterizan por su color, una de ellas con agua azul y la otra con agua celeste.

Tercera Parada: La Celestial

El camino ya es un poco más complicado pero sin duda vale la pena, es hermosa y cuando le da el sol directo a la catarata se ve demasiado chiva. Además ahí mismo se encuentra una poza en la que puedes tirarte (si eres de los que le gusta saltar).

Cuarta Parada: Gata Escondida

Aquí el camino si se pone mas complicado, pero nada imposible. Ésta la acaban de descubrir así que todavia no se puede llegar hasta la caída de agua, pero hasta donde han abierto camino se puede observar una poza muy buena y nos comentan que es posible que al pie de la catarata se deba acceder nadando. Así que queda una visita pendiente.

Quinta Parada: Poza Toro II

En la última parada del tour, llegamos a la Poza Toro II, la cual es completamente celeste. En este punto aprovechamos para descansar, comernos la merienda para retomar el camino de vuelta.